Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES A LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Miles de rusos regresan a las calles contra el "fraude" electoral

  • Las manifestaciones han tenido lugar en distintas ciudades del país aUnque han sido menos numerosas que las anteriores

Nuevas protestas en Rusia
Nuevas protestas en Rusia
EFE
  • E.PRESS.MOSCÚ
Actualizada 17/12/2011 a las 19:20
La oposición ha vuelto a salir a la calle en varias ciudades de Rusia para protestar por el supuesto fraude electoral en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, aunque en esta ocasión las concentraciones han registrado una asistencia menor que las anteriores.

En la plaza Bolotnaya de Moscú, escenario el pasado día 10 de una de las mayores concentraciones organizadas en el país desde la disolución de la Unión Soviética, se han reunido este sábado unas 1.500 personas, según datos de la Policía.

La agencia de noticias RIA Novosti ha dicho que a esta manifestación han asistido activistas por la democracia, defensores de los derechos de los homosexuales y ecologistas que han coreado consignas contra el primer ministro, Vladimir Putin, y su partido, Rusia Unida. La marcha había sido convocada por el partido Yabloko, que no obtuvo en las elecciones el 5 por ciento de los votos necesarios para obtener representación en la Duma.

La oposición también ha salido a las calles de otras ciudades del país como Kaliningrado o Irkutsk. En esta última localidad, situada en Siberia, unas 500 personas han soportado temperaturas de 20 grados bajo cero con tal de protestar contra Putin.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE