Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATENTADO EN SIRIA

Miles de personas, en el funeral por las víctimas del atentado en Damasco

Imagen de los funerales por una de las 26 víctimas del atentado suicida del día 6 de enero, a la salida de la mezquita de Al Hasan en Damasco
Imagen de los funerales por una de las 26 víctimas del atentado suicida del día 6 de enero, a la salida de la mezquita de Al Hasan en Damasco
EFE
  • AGENCIAS. Beirut
Actualizada 07/01/2012 a las 17:04
En medio de fuertes medidas de seguridad, miles de personas asistieron este sábado a los funerales de las 26 víctimas que murieron el viernes en un atentado suicida perpetrado en un barrio residencial en Damasco.

"Que Dios proteja a Siria y su soberanía", gritaban los presentes mientras se desplazaban junto a los féretros en una procesión fúnebre en el centro de Damasco, según mostró la televisión estatal.

El ataque, que dejó al menos 46 heridos, se produjo ante un semáforo y cerca de una escuela primaria en el barrio de Al Midan, que en los últimos meses fue escenario de varias protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

La explosión ocurrió en un momento de gran afluencia en las calles, mientras muchas personas se dirigían a las mezquitas para participar en el tradicional rezo del viernes.

El atentado se produjo dos semanas después de que dos ataques suicidas mataran a 44 personas e hirieran a otras 166 en Damasco.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE