Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medidas de estímulo para la economía de EE UU

  • Muestra su sorpresa por la debilidad del gasto doméstico y advierte contra un ajuste fiscal

Imagen de la noticia
Ben Bernanke durante su esperado discurso ayer en Mineápolis. REUTERS
  • EFE. WASHINGTON. .
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, indicó ayer que el banco central "está preparado para emplear sus herramientas para estimular la economía de manera apropiada", pero no desveló si recurrirá a ellas en la próxima reunión del organismo a fin de mes.

En un esperado discurso en Mineápolis, Bernanke reconoció que "el crecimiento de EEUU es mucho menos robusto de lo esperado" y se mostró "sorprendido" por la inusual debilidad del gasto doméstico, que en este país supone cerca del 70% de la economía. Mantuvo su tono de cautela y señaló que los datos indican que la recuperación de EEUU se irá fortaleciendo con el tiempo.

En su intervención, Bernanke volvió a hacer un llamamiento a los legisladores para que combinen la necesidad de devolver las finanzas públicas a una senda sostenible con medidas de revitalización del crecimiento. "Del mismo modo que es urgente una acción decisiva y pronta para poner las finanzas gubernamentales en una trayectoria sostenible, los legisladores no deberían, como consecuencia, dejar a un lado la fragilidad de la recuperación económica", aseguró. Por ello advirtió de que "un sustancial ajuste fiscal en el corto plazo podría añadir viento en contra al crecimiento económico y empleo".

El empleo, que junto con la inflación centran el doble mandato de la Fed, es la principal preocupación de los estadounidenses, que han visto cómo la tasa de desempleo se ha mantenido en torno al 9% en lo que va de año.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE