Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Masiva protesta en Israel contra la carestía de la vida

  • Más de 400.000 personas salieron a las calles de las principales ciudades para criticar las medidas del Gobierno israelí

Imagen de la noticia
Protesta en Tel Aviv. REUTERS
  • EFE. JERUSALÉN
Actualizada 04/09/2011 a las 00:05

Más de 400.000 personas protagonizan ayer la mayor manifestación de la historia de Israel en la llamada "Marcha del millón", cenit de la protesta contra la carestía de la vida iniciada en julio. Hacia las 22.30 horas, la mayor participación se registraba en Tel Aviv, con 292.000 personas, mientras que en Jerusalén se concentraron entre 35.000 y 50.000 y en Haifa, unas 25.000.

"Nosotros no pararemos esta protesta hasta que tú, primer ministro (Benjamín Netanyahu), nos des soluciones reales. Estamos aquí para quedarnos", dijo uno de los principales líderes de la movilización, el presidente del Sindicato Nacional de Estudiantes, Itzik Shmueli, en Tel Aviv.

Shmueli advirtió de que "el camino no será fácil", pero acabará con "una mejor sociedad israelí" basada en un "mejor equilibrio entre la economía de libre mercado y la economía humana". La marcha era el reto lanzado por los indignados de Israel para lograr la manifestación más numerosa de la historia del país.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE