Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCCUPY OAKLAND

Más de cien detenidos tras los enfrentamientos entre policía e "indignados" en EE.UU.

  • Los choques se produjeron cuando una marcha convocada por el movimiento "Ocuppy Oakland" degeneró en un violento enfrentamiento entre los manifestantes, que levantaron barricadas, y la Policía, que lanzó gases lacrimógenos

Según un comunicado de la Policía de Oakland, los agentes, comenzaron su intervención cuando los manifestantes

Según un comunicado de la Policía de Oakland, los agentes, comenzaron su intervención cuando los manifestantes "empezaron a destruir material"

REUTERS
0
Actualizada 29/01/2012 a las 11:32
  • EFE.REDACCIÓN INTERNACIONAL
Más de cien personas han sido detenidas en la ciudad estadounidense de Oakland tras los enfrentamientos registrados entre manifestantes y policías, en los que al menos tres agentes han resultado heridos, informaron este domingo medios locales.

Los choques se produjeron cuando una marcha convocada este sábado por el movimiento "Ocuppy Oakland" degeneró en un violento enfrentamiento entre los manifestantes, que comenzaron a levantar barricadas, y la Policía, que lanzó gases lacrimógenos, indicó "The New York Times" en su página web.

Según un comunicado de la Policía de Oakland, los agentes, que comenzaron su intervención cuando los manifestantes "empezaron a destruir material", fueron atacados con "botellas, tubos de metal, piedras, botes de spray, bengalas y artefactos explosivos improvisados" y respondieron lanzando con gases lacrimógenos, botes de humo y granadas de luz.

La mayoría de las detenciones, entre 120 y 300 según distintas fuentes, se produjo cuando, durante la marcha, los manifestantes bloquearon distintos puntos de la ciudad y entraron en algunos edificios, como el del Ayuntamiento.

En los enfrentamientos resultaron heridos tres agentes, según informó la Policía, aunque se desconoce la gravedad de su estado, mientras que otras fuentes afirman que también un manifestante resultó herido.

Con la marcha, los indignados pretendían ocupar un centro de convenciones de la ciudad en desuso y convertirlo en su sede de operaciones.

"Occupy Oakland" es una rama de "Occupy Wall Street", un movimiento ciudadano que protesta por los excesos del sistema financiero y que tiene representaciones en diversos puntos de la geografía de EE. UU.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra