Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los socialistas franceses buscan un rival para Sarkozy

  • Hoy se celebra la primera vuelta de las elecciones "primarias", con François Hollande y Martine Aubry como favoritos

  • FERNANDO ITURRIBARRÍA . COLPISA. PARÍS
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

Los simpatizantes de izquierdas están invitados hoy a una experiencia inédita en Francia. En sus manos se encuentra la designación del candidato progresista en las presidenciales de la próxima primavera.

Hasta ahora, la misión era competencia de los dirigentes o los militantes del Partido Socialista. Por primera vez, la elección se ha abierto a los seguidores no afiliados en unas primarias abiertas, como ocurre en Italia o en algunos lugares de Estados Unidos.

François Hollande y Martine Aubry parten como favoritos para disputarse en la segunda vuelta del próximo domingo la candidatura. Tercera en discordia de los pronósticos es Ségolène Royal, frustrada esperanza socialista en las presidenciales de 2007

Profunda crisis

Las primarias entronizarán un candidato por defecto en una formación sumida en una profunda crisis de liderazgo.

Seis aspirantes pugnan por cubrir la baja accidental de Dominique Strauss-Kahn, el grandísimo favorito para desalojar al conservador Nicolas Sarkozy del palacio del Elíseo.

Unas 5,5 millones de papeletas de cada candidato estarán disponibles en 9.600. Podrán votar todos los franceses inscritos en el ceso previa firma de una carta de adhesión a los valores de la izquierda y el pago de al menos un euro.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE