Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAUFRAGIO DE 'COSTA CONCORDIA'

Los servicios de rescate utilizan explosivos para acceder al interior del 'Costa Concordia'

0
17/01/2012 a las 10:22
  • REUTERS/EUROPA PRESS. GIGLIO
Los servicios de rescate italianos han utilizado este martes explosivos para buscar posibles supervivientes en el interior del crucero de línea 'Costa Concordia', cuyo naufragio, el pasado viernes, ha causado al menos seis muertos y 29 desaparecidos.

El capitán del buque, Francesco Schettino, que fue detenido el sábado por homicidio involuntario y abandono del barco, comparecerá este martes ante los jueces.

Esta mañana se efectuaron dos explosiones para que los bomberos y los buzos pudieran acceder a las zonas del barco a las que de momento no se había podido llegar. El tiempo ha mejorado ligeramente desde ayer lunes, pero el mar sigue picado.

Casi todos los 4.200 viajeros y tripulantes del crucero consiguieron sobrevivir y, de momento, han aparecido seis cadáveres, entre ellos el de un ciudadano español.

Un guardacostas italiano informó ayer lunes de que el número de desaparecidos había aumentado a 29 --25 pasajeros y cuatro tripulantes--. El anterior balance era de 16. Entre los desaparecidos figuran diez alemanes, según fuentes oficiales marítimas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra