Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JORNADA ELECTORAL

Los resultados oficiales confirman la reelección del presidente taiwanés

El presidente taiwanés, tras conocer los resultados oficiales
El presidente taiwanés, tras conocer los resultados oficiales
REUTERS
  • REUTERS/EUROPA PRESS. TAIPEI
Actualizada 14/01/2012 a las 15:39
El presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, ha sido reelegido este sábado en las comicios presidenciales con un 51,6 por ciento de los votos, según los datos hechos públicos por la Comisión Electoral Central.

Ma se impone así a su principal rival, la candidata del Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing Wen, que logró el 45,6 por ciento de los votos.

El propio Ma había proclamado su victoria incluso antes de conocerse los resultados oficiales. Ma, del partido nacionalista Kuomintang, continuará así con su política conciliatoria con China.

También Tsai había reconocido su derrota. "Lamentamos decepcionaros. Nuestros esfuerzos no han sido suficientes", ha afirmado en su primera comparecencia tras la votación.

Las encuestas a pie de urna recogidas por la cadena BBC daban al actual presidente un 52 por ciento de los votos, siete puntos más que Tsai Ing Wen.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE