Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los rebeldes controlan ya el 90% de Sirte después de duros combates

  • El CNT asegura haber tomado un hospital, la universidad y los dos aeropuertos

  • EFE.TRÍPOLI
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

Pese a las importantes bajas en sus filas, las fuerzas armadas de la rebelión, que asedian Sirte desde hace un mes, anuncian que la batalla en la ciudad natal del antiguo líder libio Muamar Gadafi, se encuentra en "el comienzo del fin". Los combates librados el pasado fin de semana se intensificaron ayer y permitieron un avance jamás visto desde el comienzo de la operación para conquistar Sirte.

Los insurgentes contabilizaron, al menos, 34 muertos y cerca de 200 heridos en menos de 24 horas, pero han realizado un avance significativo, al controlar zonas estratégicas como la universidad Ettahadi, el centro de conferencias Ougadougou y el hospital Ibn Sina.

A esta plazas fuertes de la resistencia gadafista, el Consejo Nacional de Transición (CNT) añade otros enclaves que ya son controlados por los rebeldes, el aeropuerto y la base de la aviación militar y la carretera de la costa que une el este y el oeste del país así como el barrio de las 700 edificaciones, una de las más importantes zonas residenciales de Sirte.

"Cerca del 90% de Sirte está bajo control y sólo en centro tiene focos de resistencia, por lo que hay que seguir peleando para conseguir dominarlo en las próximas horas", declararon fuentesdel CNT.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE