Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCUESTA

Los problemas que menos preocupan a los rusos: los derechos y la democracia

  • Según un sondeo del Centro de Investigación de la Opinión Pública, lo que más les afecta es el nivel de vida, los problemas sociales y los servicios comunitarios

  • EFE.MOSCÚ
Actualizada 06/12/2011 a las 13:20
La democracia y los derechos humanos son los problemas que menos preocupan a los rusos, según un sondeo de opinión recabado en noviembre y publicado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública (VTSIOM) ruso.

Tan sólo el nueve por ciento de los encuestados creen que la democracia y los derechos humanos son un problema de primer orden en la Rusia actual, que celebró el domingo elecciones parlamentarias.

Lo que más preocupa a los rusos es el nivel de vida, situado en lo más alto del podio de los problemas sociales con el 53 % de los encuestados, y los servicios comunitarios, quebradero de cabeza para el 51 % de la población.

El sondeo del VTSIOM, realizado en 138 localidades de 46 regiones del país, concluye que la inflación (47 %), el desempleo (46 %), el alcoholismo y la drogodependencia (45 %), así como la sanidad (43 %), son otras cuestiones que los rusos colocan en los primeros puestos de sus preocupaciones.

Les siguen en la lista la corrupción y burocracia (39 %), las pensiones (34 %), la juventud (31 %), la delincuencia (27 %), la economía y la influencia de los oligarcas en la vida de los ciudadanos (23 %), la moral y la educación (21 %) y el medio ambiente (19 %).

Cierran la clasificación de los problemas el terrorismo (15 %), la situación demográfica (14 %), el retraso en el pago de las nóminas (11 %) y la democracia y derechos humanos (9 %).

Según otro sondeo de opinión realizado también en noviembre por el veterano Centro Levada, un 56 % de los ciudadanos incrimina al Gobierno ruso, dirigido por el primer ministro Vladímir Putin, su incapacidad para enfrentarse a la inflación y a la caída del nivel de vida de la población.

Más de un tercio de los rusos (37 %) consideran mala la labor del Gobierno para luchar contra el desempleo y la desprotección social, mientras que un 30 % de los encuestados acusan de corruptela al gabinete de ministros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE