Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los "indignados" salen de Wall Street y toman el puente de Brooklyn

  • Las protestas contra la crisis económica y el sector bancario dieron el salto a otras ciudades

  • JUAN PABLO NÓBREGA . COLPISA. NUEVA YORK
Actualizada 03/10/2011 a las 01:02

Tras dos semanas contenidos por un fuerte dispositivo policial en torno a las angostas calles del edificio de la bolsa neoyorquina, los indignados de Wall Street dieron ayer un espectacular golpe de efecto a su protesta contra la situación económica al lograr adentrarse en el supervigilado puente de Brooklyn e interrumpir el tráfico durante varias horas.

Aunque los manifestantes declararon que su intención era protestar en la vía habilitada para peatones y que fueron las propias fuerzas del orden quienes los "guiaron" hacia el nivel por el que circulan los vehículos, la imagen de los más de 700 detenidos, esposados con bridas de plástico en lo alto del puente, quedó grabada como una demostración de que el movimiento está lejos de desvanecerse.

No sólo en Nueva York se hizo más fuerte. En Los Ángeles, Boston, Chicago o San Francisco, los pequeños grupos que habían imitado las acciones de Wall Street aumentan sus efectivos mientras los medios de comunicación -muy tibios en los primeros compases de las concentraciones- empiezan a dar más cobertura al asunto.

Duras maneras

Las autoridades municipales neoyorquinas no cesaron ayer de recibir quejas por las duras maneras con las que la policía de Manhattan confrontó a los manifestantes en este último episodio. En un gesto destinado a calmar las aguas durante el fin de semana, casi la totalidad de los 700 arrestados fueron puestos en libertad a primera hora de ayer.

El movimiento, por su parte, es consciente de que sus simpatías van en aumento, por lo que ayer se mantuvo muy activo con la celebración de varios foros y reuniones.

Desde las páginas de redes sociales, el grupo de protesta comparó las detenciones en el puente de Brooklyn con las manifestaciones que tuvieron lugar en Seattle en 1999 contra la globalización mundial: "Entonces hubo más de 600 detenidos. La Policía de Nueva York detuvo a más de 700 en cinco horas".

Las demostraciones muestran la impaciencia de grupos cruciales para la reelección de Barack Obama: los jóvenes, las minorías, los sindicatos y las mujeres.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE