Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EGIPTO HA MEDIADO EN EL CONFLICTO

La Yihad Islámica anuncia una tregua con Israel en Gaza y sus alrededores

Base militar israelí.
Base militar israelí.
REUTERS
  • EFE. Gaza
Actualizada 30/10/2011 a las 10:53
El movimiento islamista palestino de la Yihad Islámica anunció este domingo que ha llegado a un acuerdo para una tregua con Israel, tras 24 horas de ataques en Gaza y sus alrededores, que se han saldado con nueve de sus milicianos y un civil israelí muertos.

"La Yihad Islámica ha respondido a los esfuerzos de tregua, pero nos reservamos el derecho a responder a cualquier agresión. Hemos creado un balance de horror con el enemigo, que ha sido quien ha suplicado por una tregua", declaró en un comunicado difundido a los periodistas Abu Ahmed, portavoz del brazo armado del movimiento, las Brigadas Al Quds.

Según informó la agencia de noticias palestina Maan, la mediación egipcia ha sido la que ha permitido alcanzar este acuerdo de tregua, en vigor desde las 6.00 de la madrugada de este domingo (4.00 GMT).

Una portavoz del Ejército israelí confirmó que en estos momentos no existe actividad militar en Gaza.

El pacto de alto el fuego pondría fin a veinticuatro horas de enfrentamientos, que se iniciaron ayer cuando la aviación israelí atacó un campo de entrenamiento de las Brigadas Al Quds y mató a cinco milicianos e hirió a otros tres.

A este siguió el lanzamiento de cerca de 40 cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza contra territorio israelí que mataron a un civil e hirieron a otros dos.

Cinco bombardeos aéreos israelíes en el norte y sur de la franja mataron más tarde a otros cuatro milicianos de la Yihad Islámica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE