Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La represión policial en Yemen causa 27 muertos

  • Las fuerzas de seguridad dispararon para repeler una manifestación que se dirigía al palacio presidencial en la capital del país

  • EFE. SANÁ (YEMEN)
Actualizada 19/09/2011 a las 02:00

Al menos 27 personas murieron ayer y otras 180 resultaron heridas en Saná como resultado de la violenta represión contra los manifestantes y los choques entre fuerzas del orden y combatientes de un líder tribal opositor al régimen.

Veintidós de las muertes tuvieron lugar durante una multitudinaria manifestación en las calles de la capital yemení, según fuentes médicas, mientras que la policía informó del fallecimiento de un agente. Los disparos comenzaron cuando los manifestantes intentaron entrar en una calle céntrica que conducía al palacio presidencial y a otras sedes gubernamentales.

La policía abrió fuego y empleó camiones de agua para dispersar a los participantes, mientras que algunos manifestantes lanzaron piedras y cócteles molotov contra las fuerzas del orden, y quemaron una estación eléctrica. También se encontraban en el lugar seguidores del general desertor Ali Mohsin al Ahmar, que estaban armados y controlaban la zona desde vehículos blindados.

Los organizadores de la marcha acusaron a las autoridades de utilizar armas de guerra en la represión.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE