Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La presidenta argentina recibe el alta médica

  • El parte médico reveló que Cristina Fernández no tenía cáncer en la glándula tiroides, tal y como se había diagnosticado inicialmente

  • EFE. BUENOS AIRES
Actualizada 08/01/2012 a las 01:03

La presidenta argentina, Cristina Fernández, abandonó ayer el hospital y regresó a su residencia oficial de Buenos Aires con inmejorables noticias tras sufrir una operación de tiroides por un diagnóstico de cáncer que finalmente fue descartado.

"El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la presidenta, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial", señaló el informe médico leído por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Fernández, de 58 años, fue ingresada el miércoles en el hospital Austral de la provincia de Buenos Aires para someterse a una tiroidectomía total por un carcinoma detectado en el lóbulo derecho de su tiroides.

Gritos de alegría

Las biopsias confirmaron, sin embargo, que la glándula tiroidea presentaba "adenomas foliculares", agregó el parte médico, que confirmó que la presidenta no precisará tratamiento con yodo radiactivo, tal como se había anunciado en un principio.

Apenas unos minutos después de que el portavoz leyera el informe médico, Fernández abordó el helicóptero presidencial, que la trasladó a su residencia oficial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires.

La noticia fue recibida con aplausos y gritos de alegría por los cientos de simpatizantes oficialistas acampados en las puertas del hospital.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE