Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La OTAN busca reforzar lazos con los países norteafricanos

  • Los ministros de exteriores de la OTAN están dispuestos a "estudiar caso por caso" peticiones, incluida Libia

  • EUROPA PRESS. BRUSELAS .
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01

Los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN acordaron ayer reforzar el diálogo político y la cooperación práctica entre la Alianza y los países del norte de África, Oriente Próximo y el Golfo que par- ticipan en el Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Estambul y promoverán esa colaboración con otros países "interesados" de la zona "caso por caso" en respuesta al fenómeno de la Primavera árabe. "Estamos dispuestos a considerar, caso por caso, nuevas peticiones de países de la región, incluido Libia, para una asociación y cooperación con la OTAN", manifestaron. El ministro de Exteriores británico, William Hague, recordó que la operación de la OTAN en Libia en la que participaron socios de la región como Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Marruecos, constituye "un ejemplo muy bueno de lo que la OTAN puede hacer" en el futuro, dijo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE