Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GUERRA EN LIBIA

La OTAN bombardea nuevamente objetivos del régimen de Gadafi cerca de Sirte y Bani Walid

  • Entre los objetivos bombardeados figuran centros de mando, depósitos de armas, vehículos de transporte de misiles tierra-aire, blindados, tanques, camiones militares y misiles tierra-aire

Una mujer porta la nueva bandera de Libia por las calles de Trípoli
Una mujer porta la nueva bandera de Libia por las calles de Trípoli
EFE
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS
Actualizada 02/09/2011 a las 17:00
Los aviones de la OTAN han bombardeado en las últimas horas varias posiciones del régimen de Muamar Gadafi en las proximidades de Sirte, localidad natal del dictador, así como en Bani Walid, donde según los rebeldes podría encontrarse actualmente el coronel.

Según ha informado la Alianza en un comunicado, en las últimas horas se ha bombardeado en las proximidades de Sirte un centro de mando y control y depósito de armas, siete vehículos de transporte de misiles tierra-aire, dos vehículos blindados, un tanque, dos camiones militares y tres misiles tierra-aire.

Por otra parte, en las proximidades de Bani Walid, 150 kilómetros al sureste de Trípoli, se ha bombardeado un depósito de armamento y un vehículo blindado. Por último, en las proximidades de Waddan, los aviones de la Alianza han bombardeado dos ametralladoras antiaéreas, dos sistemas de artillería antiaérea y dos radares.

Desde el inicio de la intervención militar en Libia a finales de marzo, las fuerzas aliadas han realizado unas 21.200 patrullas aéreas, incluidas unas 7.958 misiones de ataque en busca de un objetivo concreto que abatir. Sólo entre el jueves y el viernes, las fuerzas aliadas han realizado un total de 110 patrullas aéreas, incluidas 38 misiones de ataque, según datos de la OTAN.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE