Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La oposición a Al Asad crea un Consejo Nacional Sirio

  • Al contrario que sus predecesores, aglutina desde las alas más liberales hasta los Hermanos Musulmanes

  • DPA. ESTAMBUL
Actualizada 03/10/2011 a las 01:02

La oposición siria anunció ayer en Estambul la formación oficial de un Consejo Nacional encabezado por el profesor Burhan Ghalijun, con el objetivo de dirigir las revueltas contra el régimen del presidente Bachar al Asad y representar el movimiento de protesta a nivel internacional.

El Consejo Nacional Sirio será "el marco para la oposición y la revolución pacífica, y representará la revolución dentro y fuera del país", dijo Ghaljun, que liderará el consejo, integrado por 140 miembros.

"Se trata de crear un frente común contra las masacres que se cometen a diario", señaló Ghaljun, profesor de La Sorbona, a emisoras árabes. Los manifestantes sirios necesitan la protección de la comunidad internacional, añadió.

Según sus principios fundacionales, el consejo es el organismo independiente y soberano de la oposición y el pueblo de Siria. Ghaljun se mostró confiado en que la comunidad internacional reconozca al organismo, tras las primeras promesas al respecto, y apuntó que sus miembros tendrán una amplia agenda de encuentros a nivel internacional.

Desde el inicio de la ola de protestas en marzo, se formaron ya varios "consejos de transición" no reconocidos por todos los grupos de la oposición. Pero en vista de la creciente violencia en el país, la oposición se aglutinó finalmente, dando cabida desde las alas más liberales hasta las islamistas, entre ellas, los Hermanos Musulmanes, proscritos en Siria.

Más represiones

Sobre el terreno, los activistas opositores volvieron a denunciar ayer nuevas represiones. El Ejército se desplegó en la provincia de Edleb y mató a un buen número de desertores en la localidad de Al Rastan, en la provincia de Homs, que vuelve a estar controlada por las fuerzas de seguridad del régimen de Al Asad.

La ciudad recuperó "la estabilidad y la calma" después de que las fuerzas de seguridad respaldas por el Ejército entraran en la localidad y combatieran a los grupos armados terroristas", señalaron medios oficiales.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE