Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES RUSIA

La nueva web de Putin se llena de mensajes de dimisión

Página web de Vladimir Putin, el primer ministro ruso

Página web de Vladimir Putin, el primer ministro ruso

AFP
0
Actualizada 13/01/2012 a las 21:42
  • E.PRESS.MADRID
La página web del primer ministro ruso, Vladimir Putin, con la que lanzó este jueves su campaña a las elecciones presidenciales de marzo, apareció con mensajes de dimisión y peticiones de que anulase su candidatura a los minutos de que se abriese, lo que procvocó el anuncio de los administradores de que limitarán el acceso a la página.

El portavoz de Putin y jefe de su campaña, Dimitri Peskov, explicó que la página había sido objeto de un ataque informático que ha provocado que los mensajes contra Putin se conviertan en virales, aunque negó que los comentarios se pusieran en una lista negra por su contenido político.

"Todo este alboroto con peticiones de dimisión es un juego al que están jugando los niños. No tiene nada que ver con un diálogo constructivo", criticó Peskov.

Putin se enfrentó a las peores manifestaciones de sus mandatos --ocho como presidente y los cuatro últimos como primer ministro-- tras las acusaciones de fraude contra las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre.

"Vladimir Vladimirovich, sugiero que no conviertas esta situación en una revolución y dimitas del puesto de primer ministro y retires tu candidatura a la Presidencia", se podía leer en un mensaje de Svetlana Sorokina.

"Deja la política, por favor. Es obvio que la política es como una droga, pero será una decisión decente", escribió Andrei Antinenko.

Muchos de los comentarios desaparecieron de la página web, aunque mantuvieron sus enlaces directos. Varios periodistas y blogueros publicaron en sus webs los mensajes contra Putin, que eran alrededor de un tercio respecto al total.

"Has estado en el poder durante doce años. Es suficiente. Todo lo que podías haber hecho, ya lo hiciste. Uno no debería gobernar siempre. El país no sobrevivirá a otro mandato contigo como presidente", se podía leer en otro comentario.

Sin embargo, algunos mensajes a favor del primer ministro pedían una mayor censura de los medios de comunicación y de Internet y la prohibición de que otros países financien a las ONG en el país.

La popularidad de Putin ha caído en los últimos meses, aunque ha decidido contestar con acusaciones a la oposición sobre su financiación desde el exterior, y con bromas hacia la población, como la comparación de la vestimenta blanca de los manifestantes con condones.

LA VICTORIA, EN PRIMERA VUELTA

Peskov explicó que su equipo trabaja para que Putin consiga la victoria en la primera vuelta. "Estamos seguros de que será presidente. No tenemos ninguna duda", explicó a los periodistas. "El personal de campaña que no crea que su candidato ganará en primera ronda está mal", añadió.

El programa de Putin publicado en su web reconoce que muchos rusos quieren que se aprueben reformas que no se han realizado en doce años. "Los ciudadanos del país quieren reformas más rápidas, una vida con los mejores estándares, la participación a la hora de atajar los problemas a los que se enfrenta el país", señaló.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra