Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REPRESIÓN EN SIRIA

La nueva jornada de violencia en Siria deja 18 muertos

  • La presencia sobre el terreno de la misión de observadores árabes no ha logrado calmar la violencia

  • EFE.EL CAIRO
Actualizada 12/01/2012 a las 16:32
Al menos, 18 personas fallecieron este jueves en Siria, la mayoría en los bastiones opositores de Idleb y Homs, en una nueva jornada de violencia pese a la presencia sobre el terreno de la misión de observadores árabes.

Siete de las víctimas perecieron en la provincia septentrional de Idleb, seis en la central de Homs, tres en la oriental de Deir el Zur, una en Hama (centro) y otra en Duma, en los alrededores de Damasco, según el último recuento difundido por los opositores Comités de Coordinación Local (CCL).

En Idleb, una de las localidades más afectadas por la represión de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad fue la de Saraqeb, que fue atacada con proyectiles de mortero.

Según los CCL, al menos dos civiles murieron en Saraqeb, mientras que otros dos perdieron la vida en la población de Areha, también en Idleb, en la que irrumpió el ejército con tanques.

Entretanto en Homs, dondeeste miércoles murió un periodista francés, las las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra una manifestación que pedía la caída de Al Asad.

Además, el barrio de Al Jalidiya fue escenario de enfrentamientos entre las tropas del régimen y los militares desertores del Ejército Sirio Libre.

La presencia sobre el terreno de la misión de observadores árabes no ha logrado calmar la violencia, que se recrudece día a día en el país y que ha afectado incluso a algunos de los miembros de la delegación árabe.

Los observadores continuarán con su trabajo hasta el día 19 de enero, cuando presentarán un nuevo informe sobre la situación en Siria que será analizado por la Liga Árabe.

Estaba previsto que a finales de esta semana se enviaran nuevos expertos árabes a Siria, pero este jueves el jefe de Operaciones de la misión, Adnan Isa al Jodeir, dijo a los periodistas en El Cairo que el líder de la delegación, el general sudanés Mohamed Ahemd al Dabi, todavía no ha pedido refuerzos.

Al Jodeir indicó que hay muchas solicitudes de países árabes y organizaciones de la sociedad civil para unirse a la delegación y que si se envían nuevos observadores serán formados por la Liga Árabe.

Según la ONU, más de 5.000 personas han perdido la vida desde que comenzaron a mediados de marzo pasado las protestas contra el régimen de Al Asad, que acusa a "grupos armados terroristas" de estar detrás de ellas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE