Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ITALIA

La Guardia de Finanzas registra las oficinas de Standard & Poor's en Milán

2
19/01/2012 a las 12:42
  • REUTERS/EUROPA PRESS. MILÁN
Agentes de la Guardia de Finanzas italiana registran desde primera hora de la mañana la oficina en Milán de la agencia de 'rating' Standard and Poor's en el marco de una investigación de la fiscalía de Trani, en el Sur de Italia, según fuentes de la investigación y próximas a la entidad.

La fiscalía de Trani está investigando la anormal volatilidad de la Bolsa transalpina en 2010 y 2011 y sus pesquisas incluyen algunos de los responsables de las agencias Standard & Poor's y Moody's.

Según 'Il Corriere della Sera', se acusa a las agencias de rating de manipular el mercado con "juicios falsos, infundados o incluso imprudentes" sobre el sistema financiero y bancario italiano. En concreto, se estaría investigando a tres analistas de S&P, uno de Moody's y a los responsables legales de ambas agencias en Italia.

Precisamente, el registro en la oficina de Standard & Poor's se produce después de que la agencia estadounidense rebajara la semana pasada en dos escalones la deuda de Italia al igual que la de otros países europeos como Francia, que perdió su 'triple A'.
Selección DN+


  • gus
    (19/01/12 14:14)
    #2

    totalmente de acuerdo comlo que dices,estas agencias que no las vigila nadie tienen mucha culpa de la crisis esta gentuza cn estrella de sherif desvian el capital de los inversores a donde ellos reciben mas tajada(a esta gente quien les otorga poder para calificar)

    Responder

  • Luis
    (19/01/12 13:46)
    #1

    A ver si se animan más países a investigar a estas sociedades de mafiosos y forajidos, muy bien por Italia en este caso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra