Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Constitución siria estará lista en cuatro meses

  • El régimen de Al Asad creó ayer una comisión de 33 personalidades para elaborar el texto

  • EFE/EUROPA PRESS. DAMASCO
Actualizada 16/10/2011 a las 02:05

El presidente sirio, Bachar al Asad, firmó ayer un decreto por el que se creó una comisión que elaborará el texto de la nueva Constitución, que deberá estar listo en un plazo de cuatro meses, según informó la agencia de noticias oficial, SANA.

"La comisión debe completar su cometido en un período de no más de cuatro meses desde la fecha de este decreto y tendrá derecho a consultar a quienquiera que considere apropiado para cumplir con su tarea", detalló SANA. El texto que resulte será "conforme a los principios constitucionales de la República Árabe Siria".

El grupo está formado por 33 personalidades bajo la presidencia de Mazhar al Anbari, e incluye a personalidades de la oposición como Qadri Jamil, miembro del Frente Popular para el Cambio y la Liberación.

Esta nueva Constitución pretende ser una concesión a los manifestantes prodemocráticos que llevan siete meses protestando a pesar de la violenta represión de las fuerzas de seguridad, que ya habría costado la vida a más de 3.000 personas, según la ONU.

Entre tanto, los ministros de Exteriores de la Liga Árabe analizarán hoy en una reunión urgente en El Cairo la suspensión de la participación de Siria en las reuniones de esta organización por la represión del régimen de Al Asad.

Solución pacífica

Fuentes de la Liga Árabe dijeron ayer que en la cita se estudiará emitir una resolución que estipule la prohibición de la participación siria en las reuniones de la institución y sus organismos.

Las mismas fuentes recordaron también que los árabes siempre defendieron una solución pacífica para la crisis en Siria, ya que, a su juicio, todos tienen interés en mantener su estabilidad, sin intervención extranjera, y en que cese el derramamiento de sangre.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE