Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN LUXEMBURGO

La UE analiza la situación en Egipto tras los violentos disturbios de ayer

Cristianos coptos (abajo) se enfrentan a fuerzas de seguridad egipcias (arriba)
Cristianos coptos (abajo) se enfrentan a fuerzas de seguridad egipcias (arriba)
EFE
  • EFE. LUXEMBURGO
Actualizada 10/10/2011 a las 09:20
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) analizarán hoy en Luxemburgo la situación en Egipto un día después de los violentos disturbios entre cristianos coptos y el Ejército, que ayer causaron 24 muertos.

El punto sobre Egipto, ya previsto en la agenda antes del fin de semana, tomará un nuevo cariz tras los incidentes, los peores desde que comenzaron las revueltas el pasado febrero.

La pasada semana, fuentes comunitarias ya advertían de la "incertidumbre" que reina en el país y aseguraban que desde Bruselas se ve con "preocupación" el papel del gobierno militar egipcio.

Hoy, el primer ministro, Esam Sharaf, dijo en un discurso a la nación que los disturbios forman parte de un complot contra el país, y apeló a la unidad nacional.

Sharaf subrayó que la amenaza más grave para la seguridad de Egipto es que se rompa la unidad nacional y nazca la discordia entre cristianos y musulmanes, así como entre el pueblo y el ejército, pero se mostró convencido de que el episodio de ayer no fue una lucha confesional sino una conspiración.

Además de la situación en Egipto, los ministros de la UE estudiarán la situación de otros países del mundo árabe como Libia, Túnez, Siria y Yemen.

También tienen previsto repasar las relaciones de los Veintisiete con sus vecinos del este de Europa, con especial atención para Bielorrusia -sobre quien aumentarán la presión diplomática- y Ucrania -donde buscarán cómo responder al caso de la ex primera ministra, Yulia Timoshenko-.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE