Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACNUR

Kenia alertó de que la milicia Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, podía infiltrarse en el campamento de Kenia

  • Este hecho lo ha revelado un responsable del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados

  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 14/10/2011 a las 12:00
El Gobierno keniano alertó hace unas semanas al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) de la posibilidad de que miembros de la milicia islamista de Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, se infiltraran en el campo de refugiados somalíes de Dadaab (noreste de Kenia), considerado el mayor del mundo.

Así lo ha revelado este viernes un responsable de Acnur en Dadaab, Javier López Cifuentes, quien ha recordado que hace unas semanas se produjeron unos enfrentamientos en la ciudad de Dobley (en la frontera entre Kenia y Somalia) entre las fuerzas se seguridad kenianas y Al Shabaab que generaron una nueva ola de desplazados hacia al campamento que se suman a los 1.000 diarios que ya llegaban a Dadaab con anterioridad huyendo de la "sequía" y la "inseguridad" en Somalia.

Con 463.000 personas repartidas en cinco campamentos, Dadaab es la tercera "ciudad" de Kenia por población, explica López Cifuentes, que subraya que todos los trabajadores de Acnur se desplazan entre cada campo "en coche" y "escoltados por la Policía".

"Dentro de cada campamento cada uno nos movemos como podemos", admite. Eso sí, a las 16.30 horas todo el mundo tiene que estar en la base, excepto Cruz Roja. En Dadaab trabajan 29 organizaciones internacionales.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE