Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO

Israel bloqueará los planes palestinos de ingresar en UNESCO, según Lieberman

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman
El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman
ARCHIVO
  • EFE.MOSCÚ
Actualizada 16/10/2011 a las 18:52
El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró este domingo que su país tomará medidas para bloquear los planes de los palestinos de ingresar en la UNESCO.

"No tenemos intención de permitir así como así tales golpes. Pensaremos qué medidas podemos tomar como respuesta", afirmó Lieberman en entrevista con la agencia rusa Interfax.

Lieberman subrayó además que, "desde el punto de vista jurídico, será muy difícil que ellos, un aspirante a Estado, intente convertirse en miembro de pleno derecho de la UNESCO".

Como en el caso del ingreso en la ONU, Israel cuenta en esta ocasión con el respaldo de Estados Unidos, que incluso ha amenazado con dejar de financiar a la UNESCO si ésta decide aceptar en su seno a los palestinos.

La Conferencia General de la organización adscrita a las Naciones Unidas abordará este asunto el próximo 25 de octubre después de que el Comité Ejecutivo de la UNESCO aprobara la propuesta de aceptar la entrada de los palestinos.

Alemania y otros dos países más también votaron en contra de esa iniciativa presentada por los países árabes y que recibió el apoyo de 40 de 58 países, mientras otros catorce se abstuvieron.

Para ingresar en la UNESCO, los palestinos necesitarán dos tercios de los 193 votos en la Conferencia General para lograr su objetivo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE