Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IRLANDA

Higgins y Gallagher, favoritos en las elecciones irlandesas

  • La incertidumbre rodea el resultado, después de que se adelantara en los sondeos el independiente Gallagher

Imagen de la noticia
Gallagher vota con su esposa. EFE
  • JAVIER AJA . EFE. DUBLÍN
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04

El laborista Michael D. Higgins y el independiente Séan Gallagher se juegan la victoria en los comicios presidenciales irlandeses, carrera de la que parece haberse descolgado el dirigente del Sinn Fein, Martin McGuinness.

Siete candidatos aspiran a suceder a la popular Mary McAleese, octava presidenta de Irlanda desde 1997 y que a primera hora de ayer emitió su voto en el colegio electoral de St Mary"s Hospital de Phoenix Park, donde está su residencia oficial. Votaban poco más de tres millones de ciudadanos.

La incertidumbre que rodea el resultado final se ha acentuado esta semana, después de que Gallagher, un empresario de 49 años, mantuviese durante gran parte de la campaña claras ventajas en las encuestas sobre sus rivales, en general, y sobre Higgins, su inmediato perseguidor, en particular. De hecho, las casas de apuestas daban ayer como favorito para la Presidencia al político laborista, quien con 70 años es el candidato más veterano de los siete que se presentan a estos comicios.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE