Higgins y Gallagher, favoritos en las elecciones irlandesas
- La incertidumbre rodea el resultado, después de que se adelantara en los sondeos el independiente Gallagher
- JAVIER AJA . EFE. DUBLÍN
El laborista Michael D. Higgins y el independiente Séan Gallagher se juegan la victoria en los comicios presidenciales irlandeses, carrera de la que parece haberse descolgado el dirigente del Sinn Fein, Martin McGuinness.
Siete candidatos aspiran a suceder a la popular Mary McAleese, octava presidenta de Irlanda desde 1997 y que a primera hora de ayer emitió su voto en el colegio electoral de St Mary"s Hospital de Phoenix Park, donde está su residencia oficial. Votaban poco más de tres millones de ciudadanos.
La incertidumbre que rodea el resultado final se ha acentuado esta semana, después de que Gallagher, un empresario de 49 años, mantuviese durante gran parte de la campaña claras ventajas en las encuestas sobre sus rivales, en general, y sobre Higgins, su inmediato perseguidor, en particular. De hecho, las casas de apuestas daban ayer como favorito para la Presidencia al político laborista, quien con 70 años es el candidato más veterano de los siete que se presentan a estos comicios.