Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Grecia detecta un fraude fiscal de 37.000 millones de euros

  • El país vive sumido en una oleada de huelgas, entre ellas las del transporte público y la recogida de basuras

Imagen de la noticia
Un hombre pasa junto a un contenedor desbordado en Atenas. AFP
  • EFE. ATENAS
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

El Gobierno griego ha detectado un agujero de 37.000 millones de euros de impuestos evadidos por unos 15.000 contribuyentes, cuya identidad hará pública la próxima semana. Esta cifra equivale al 10% de la deuda pública del país.

Así lo anunció ayer en el Parlamento el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, quien precisó que de esa cantidad unos 32.000 millones han sido evadidos por empresas y 5.000 millones por particulares. Entre estos, hay unos 5.000 que ha dejado de pagar unos 150.000 euros al fisco.

Además, según los datos del ministerio, en 2009 la fuga de depósitos bancarios al exterior fue de 5.500 millones de euros desde cuentas de 180.000 depositantes. El Gobierno griego está en contacto con las autoridades suizas y de otros países para tratar de recuperar parte de esos fondos.

Mientras, Atenas vivió ayer su segundo día consecutivo de huelga en el transporte público, más grave que el del jueves por sumarse al paro los dueños de los 15.000 taxis de la capital, mientras miles de toneladas de basura se amontonan en las calles tras dos semanas de huelgas en los Ayuntamientos de todo el país.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE