Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Golpe rebelde a las fuentes de energía de Gadafi

  • Los rebeldes arrebataron a los soldados leales al dictador libio la terminal petrolera de Brega y la refinería de Zauiya

  • EFE. BENGASI (LIBIA)
Actualizada 25/08/2011 a las 10:11

Los rebeldes libios anunciaron haber tomado el control de la terminal petrolera de Brega, en el este del país, y de la refinería de Zauiya, en el oeste, con lo que se hicieron con las principales fuentes de energía del régimen, indicaron ayer fuentes de los insurgentes.

La toma de la refinería de Zauiya, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital libia, constituye el último éxito logrado por los insurgentes sobre el terreno. Esta refinería produce unos 120.000 barriles diarios de crudo y es actualmente el principal proveedor de carburante para Trípoli.

Los rebeldes tomaron el control la semana pasada de parte de la ciudad y, sobre todo, de la ruta que comunica con la frontera de Túnez, con lo que cortaron las vías de aprovisionamiento del Gobierno libio.

La cadena de televisión Al Yazira difundió ayer imágenes de grupos de insurgentes que controlan la terminal petrolera de Brega, otro proveedor de energía para la capital.

Cerco a Trípoli

"Controlamos la mayor parte de la ciudad y principalmente la terminal petrolera. Hemos librado duras batallas para llegar allí, pero ahora podemos decir que hemos doblegado los focos de resistencia de los gadafistas en la mayor parte del territorio de Brega", indicó ayer el coronel Mohamed El Rojeili.

Otra victoria de los rebeldes fue la toma de Zliten, a unos 150 kilómetros al este de Trípoli. "Nuestras fuerzas han entrado en Zliten, han capturado a las brigadas fieles a (Muamar al) Gadafi y han tomado el control de la refinería", anunció, por su parte, el coronel Ahmed Bani.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE