Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRIMEN ORGANIZADO

Golpe contra las mafias mexicanas en San Diego (EEUU)

  • EFE. LOS ÁNGELES (EEUU)
Actualizada 26/01/2012 a las 08:24
Agentes federales detuvieron a 119 personas vinculadas con la Mafia Mexicana, o "La Eme", en tres operaciones contra el crimen organizado en el sur de California, uno de los arrestos más numerosos realizados en la historia por el FBI de San Diego.

Las autoridades presentaron cargos contra los imputados bajo la Ley Contra el Crimen Organizado (RICO) por conspiración mafiosa, tráfico de drogas y delitos por posesión de armas, según informó hoy la Oficina del Fiscal del Distrito.

Entre los detenidos están dos miembros confirmados de la Mafia Mexicana, Rudy Espudo, de 39 años y apodado "Crazy", y Salvador Colabella, de 53, mientras que los restantes 117 arrestados figuran como pertenecientes a alguna pandilla callejera supuestamente asociada a "La Eme".

"Los arrestos marcan una de las redadas más grandes en la historia del FBI de San Diego", aseguró el agente especial Keith Slotter.

Según el informe policial, Espudo era un alto mando de la organización mafiosa que supervisaba las actividades delictivas en el norte de San Diego y era el destinatario de los "impuestos" que las diferentes bandas de pandilleros, como los Diablos, West Side, Varrio San Marcos o Varrio Fallbrook Locos, pagan a "La Eme".

"Éste es un caso tradicional de deshonra entre ladrones. Las bandas son obligadas a pagar 'tasas' para facilitar su tráfico (de productos ilegales) y comportamiento violento", dijo el comisario del condado de San Diego, Bill Gore.

Colabella, por su parte, está acusado de participar en la distribución de drogas, como metanfetamina y heroína, así como de extorsión y lavado de dinero.

Según la información oficial, la Mafia Mexicana cuenta actualmente con 200 miembros, aunque su influencia se extiende hasta miles de integrantes de pandillas locales formadas por hispanos en el sur de California.

Otras bandas objeto de las operaciones policiales de hoy fueron Varrio Chula Vista, East Side Piru, Old Town National City, Shelltown, National City Locos, Imperial Beach Imperials, Paradise Hills, Varrio Encanto Locos y National City Block Boys.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE