Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEMPORAL

Las fuertes lluvias ponen en estado de emergencia a 13 localidades brasileñas

Un grupo de personas se desplaza por una calle inundadas de la localidad de Campos Dos Goytacazes (Brasil)
Un grupo de personas se desplaza por una calle inundadas de la localidad de Campos Dos Goytacazes (Brasil)
EFE
  • E.PRESS. BRASILIA (BRASIL)
Actualizada 08/01/2012 a las 10:36
Hasta 103 localidades brasileñas han declarado el estado de emergencia a causa de las fuertes lluvias que arrecian en la región de Río de Janeiro. Más de dos millones de personas se han visto damnificadas por el temporal.

Las últimas cuatro localidades que han declarado el estado de emergencia son Jequeri, Baldivis, Canaán y Itaquara. En lo que llevamos de año, diez personas han muerto por el temporal, aunque Defensa Civil no descarta que el balance de fallecidos aumente con el paso de los días.

Asimismo, más de 12.800 personas permanecen desplazadas y al menos dos están desaparecidas tras la intensificación de las lluvias durante las últimas semanas en el estado de Río de Janeiro.

De acuerdo con Defensa Civil, más de dos millones de personas se han visto afectadas por el temporal, que, progresivamente, se desplaza hacia el estado de Sao Paulo.

Desde que comenzaran las lluvias a finales de octubre, más de 5.000 casas han resultado damnificadas y 128 han sido destruidas, según ha recogido el diario brasileño 'Folha'.

No obstante, el Instituto Nacional de Meteorología brasileño ha alertado de que las precipitaciones aumentarán, lo que puede conllevar inundaciones, deslizamientos de tierra y la crecida repentina de ríos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE