Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TESTIMONIOS DE LOS PASAJEROS DEL 'COSTA CONCORDIA'

"Fue horroroso, la tripulación nos dijo que no pasaba nada y el barco se hundía..."

  • El crucero, en el que viajaban 4.229 personas, 3.209 de ellas pasajeros, naufragó la noche del viernes al sábado cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a unos 70 km de Roma, al norteño de Savona
  • Según los últimos datos, han muerto tres personas y hay 14 heridos

  • EFE.REDACCIÓN INTERNACIONAL
Actualizada 14/01/2012 a las 17:41
Carlos Peñacova, uno de los 177 españoles que viajaba en el crucero "Costa Concordia", criticó que la tripulación del barco les engañara y les dijera que no pasaba absolutamente nada cuando el barco se estaba hundiendo.

Peñacova relató así la dramática experiencia que han vivido tras el naufragio del crucero en aguas de la isla italiana de Giglio, a consecuencia del cual han fallecido al menos tres personas y otras 14 han resultado heridas.

El turista español, que embarcó el pasado lunes para hacer un crucero de siete días por el mediterráneo, reconoció que llegó incluso a temer por su vida, sobre todo cuando veía que el bote salvavidas en el que se encontraba se estaba "llenando bastante" de agua.

Tras criticar el caos y el descontrol que se produjo en la evacuación, Peñacova denunció que, a diferencia de lo que suele ser habitual, en esta ocasión, no recibieron instrucciones de emergencia y que, por eso, la gente iba al bote salvavidas que tenía más cercano, no al que le correspondía.

El crucero, en el que viajaban 4.229 personas, 3.209 de ellas pasajeros, naufragó la noche del viernes al sábado cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a unos 70 kilómetros de Roma, al norteño de Savona.

OTRO TESTIMONIO


Una turista chilena que viajaba en el crucero que encalló en las costas de Italia relató que las escenas durante el accidente fueron "horrorosas" y dijo no entender por qué se tardó tanto para evacuar el barco.

"Eso era horroroso. Los niños lloraban, la gente se desesperó, en un minuto también dijeron que la gente tenía que volver a sus camarotes", dijo Vivianne Parra.

"No entendemos nada. No sabemos por qué se esperó tanto para poder desembarcar a la gente. La gente estaba desesperada porque el barco estaba cada vez más y más escorado y la verdad es que muchas veces se cortó la luz y el pánico era absoluto", agregó.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE