Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS EL TERREMOTO DEL DOMINGO

Falta ayuda en el seísmo de Turquía

  • Al menos 34 alcaldes de la zona afectada han presentado la dimisión en señal de protesta

Imagen de la noticia
Situación de una familia en un campamento de refugiados. EFE
  • EFE. ESTAMBUL
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04

Al menos 34 alcaldes de aldeas de la provincia turca de Van han dimitido hasta ahora en protesta por la falta de ayuda a las víctimas del terremoto del pasado domingo, informó ayer la edición digital del diario Vatan.

A pesar de que desde el Gobierno turco se ha asegurado que las ayudas están llegando a todos los lugares y poblaciones afectadas, estos alcaldes aseguran que no es así y, ante la imposibilidad de asistir a sus vecinos, han presentado su dimisión.

"No tenemos nada"

"La gente del pueblo se nos acerca pidiendo ayuda, pero no tenemos nada que ofrecerles", explicó uno de los dimitidos.

De hecho, una encuesta de la empresa demoscópica Andy-Ar para el diario "Milliyet" certifica la falta de ayudas. Según el estudio, sólo 7 de las 43 aldeas consultadas recibieron asistencia del Estado.

En otras dos aldeas, los únicos representantes del Estado que aparecieron fueron soldados del Ejército turco, cuyo único cometido fue verificar los daños sufridos, pero no repartir ayuda.

El principal problema es la falta de tiendas de campaña en las que cobijarse de las bajas temperaturas, ya que la mayoría de la gente no quiere regresar a su casa por miedo a las constantes réplicas sísmicas que se vienen registrando desde el domingo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE