Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Fallido golpe de estado en Guinea-Bissau

  • El jefe del Estado Mayor "neutralizó" a un grupo de militares que se alzó en armas en la capital

Imagen de la noticia

Carlos Gomes, primer ministro. AFP

0
Actualizada 27/12/2011 a las 01:03
  • EFE. LISBOA

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Guinea-Bissau, António Indjai, confirmó que un grupo de militares intentó dar ayer un golpe de Estado, aunque sin éxito. Indjai subrayó que las autoridades "neutralizaron" la amenaza y que la situación está ya bajo control.

El militar señaló que en las próximas horas "se va a saber quiénes son los cabecillas" del grupo insurgente ya que "el Gobierno tiene toda la información en su poder".

El jefe militar de Guinea-Bissau, al que se daba por desaparecido víctima de una insurrección, realizó estas declaraciones tras reunirse con varios miembros del Gobierno en la sede del Ministerio de Defensa, a la que llegó vestido de civil y acompañado por medio centenar de militares fuertemente armados.

Indjai atribuyó a este intento de golpe de Estado los disparos y movimientos militares registrados ayer. El país ya sufrió en abril un intento de golpe de Estado. Entonces, un grupo de militares liderados precisamente por el propio Indjai destituyó al que era jefe del Estado Mayor, Zamora Induta, y retuvo varias horas al primer ministro, Carlos Gomes Junior, al que intentó hacer dimitir.

Gomes, que sigue al frente del Gobierno guineano, se mantiene todavía en paradero desconocido, aunque medios lusos hablan de que podría encontrase en la embajada de Angola en la capital del país, Bissau. Antigua colonia portuguesa, Guinea-Bissau, con millón y medio de habitantes, es uno de los países más pobres de África.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra