Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VIOLENCIA EN AFGANISTÁN

Fallecen otras 18 personas en varios ataques registrados en Afganistán

Ampliar Fallecen otras 18 personas en varios ataques registrados en Afganistán
Fallecen otras 18 personas en varios ataques registrados en Afganistán
  • EUROPA PRESS. KABUL
Actualizado el 26/02/2012 a las 08:35
Otras 18 personas han fallecido este sábado en diversos ataques registrados en varios puntos de Afganistán. Doce milicianos han sido detenidos y doce miembros de las fuerzas afganas han resultado heridos.

El vicegobernador de la provincia afgana de Badghis (oeste), Abdul Ghani, Saberi, una bomba ha explotado por control remoto, causando la muerte de seis soldados afganos e hiriendo a doce.

Asimismo, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y las fuerzas de seguridad afganas han abatido a doce milicianos y han detenido a seis en las provincias de Helmand (sur) y Paktia (este), según ha confirmado el Ministerio del Interior de Afganistán en un comunicado.

Estos hechos se han producido en una jornada en la que dos asesores extranjeros han muerto en el Ministerio del Interior afgano a manos de milicianos talibán, lo que ha reavivado el debate sobre la seguridad del personal de la OTAN desplazado en país centroasiático.



Además, la Inteligencia paquistaní ha informado del derribo de un avión no tripulado estadounidense en la frontera con Afganistán, donde los 'drones' estadounidenses perpetran ataques contra la insurgencia talibán con cierta asiduidad.

En los últimos días se han producido disturbios en varios puntos del país a raíz de la quema del Corán. Las cuatro personas fallecidas este sábado elevan a más de 30 personas la cifra total de muertos desde que comenzó la ola de protestas por la quema de ejemplares del Corán hace cinco días. Esta cifra incluye a otros dos soldados estadounidenses que murieron tiroteados el jueves en el este de Afganistán.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones