Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONSECUENCIAS DE FUKUSHIMA

Evacúan a los trabajadores del reactor 3 de la planta de Fukushima

  • EFE. Tokio (Japón)
Actualizado el 30/05/2011 a las 17:11
Los operarios que trabajaban en el reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima Daiichi han sido evacuados de la zona debido a un humo negro que comenzó a ascender de esa unidad, una de las más afectadas por las recientes explosiones.

Sobre las 16.30 hora local (07.30 GMT), un espeso humo negro comenzó a ascender del dañado reactor 3 de la planta, sin que se conozca la causa de la emanación, indicó Tokyo Electric Power (TEPCO), empresa que opera la central.

Ésta es la segunda vez en dos días que asciende humo de color oscuro del dañado reactor 3, lo que indica, según los expertos consultados por la cadena NHK, que no se trata de vapor de agua.

La unidad 3 es una de las más peligrosas porque funciona con una mezcla de uranio y plutonio muy contaminante. Anoche, los operarios de la central consiguieron devolver la electricidad al panel de control de la unidad, lo que permitiría iniciar ciertas funciones internas y medir la temperatura y presión de la instalación.
volver arriba

Activar Notificaciones