Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Erdogan en Libia: "Se acabaron los dictadores"

  • El primer ministro turco advierte en Trípoli de que Libia muestra lo que le espera al régimen sirio

Imagen de la noticia
Erdogan y Abdel Jalil en la plaza de los Mártires de Trípoli. REUTERS
  • JORGE FUENTESALZ . EFE. TRÍPOLI
Actualizada 17/09/2011 a las 09:00

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, puso ayer en Libia el broche final a una gira de apoyo a las revoluciones árabes asegurando que "el tiempo de los regímenes dictatoriales ha terminado".

Erdogan pronunció estas palabras ante unas dos mil personas en la antigua plaza Verde de Trípoli, lugar insignia del coronel Muamar el Gadafi, y que los rebeldes han rebautizado con el nombre de la plaza de los Mártires.

Tras participar en el preceptivo rezo del mediodía del viernes junto al presidente del Consejo Nacional Transitorio, Mustafa Abdulyalil, y el jefe del Gobierno, Mahmud Yibril, Erdogan dirigió un discurso a los libios que se encontraban en la plaza, que lo interrumpieron en varias ocasiones con gritos de apoyo a Turquía, a Libia y al pueblo sirio.

"Quien envía tanques contra su pueblo no puede gobernar ese pueblo", dijo posteriormente a los periodistas Erdogan refiriéndose al máximo dignatario de Damasco, Bachar al Asad, sobre quien aseguró que "tendrá que rendir cuentas" por sus actos.

Erdogan, que mostró su apoyo al CNT, a Abdulyalil y a los "revolucionarios", no sólo buscó la empatía de los libios a través de su ataque a las dictaduras y la defensa de los principios democráticos, sino también a través de la religión que ambos países comparten: el islám.

Sobre éstos dos ejes, islám y democracia, Turquía parece querer levantar una base sobre la que forjar una nueva relación con los países árabes, y especialmente Egipto, Túnez y Libia, donde los viejos dictadores han caído. "La hermandad árabo-turca está resurgiendo sobre la base de la democracia, el desarrollo económico y la libertad", dijo el jefe de la campaña electoral de Erdogan Erol Olcok a un grupo de periodistas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE