Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTADOS UNIDOS

El último balance sitúa en 39 los fallecidos tras los tornados

Consecuencias de la ola de tornados de Estados Unidos
Ola de tornados en Estados Unidos
AGENCIAS
  • REUTERS/EUROPA PRESS. INDIANAPOLIS
Actualizada 04/03/2012 a las 09:35
El balance de víctimas mortales tras el paso de varios tornados este sábado en hasta cinco estados norteamericanos se sitúa en los 39 fallecidos, según han confirmado fuentes gubernamentales y de los equipos de rescate.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya se ha puesto en contacto con los gobernadores de Indiana, Ohio y Kentucky para ofrecer sus condolencias y recordarles que el Gobierno federal está dispuesto a intervenir en el momento en el que se solicite su ayuda, según informó la Casa Blanca.

Equipos de rescate y varios grupos de residentes han peinado las zonas más afectadas por los tornados en busca de más supervivientes. Al menos 20 personas han fallecido en el estado de Kentucky, 14 en Indiana, tres en Ohio y una en Alabama y en Georgia, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Los tornados han arrasado una superficie equivalente a casi 2.600 kilómetros cuadrados que está comprendida por desde el medioeste hasta el Golfo de México. Ya se han contabilizado 52 fallecidos en total durante una semana marcada por las fuertes tormentas.

Casas, escuelas, vehículos, granjas y hasta una prisión han quedado destrozados a causa de las fuertes tormentas que, en numerosos casos, han degenerado en potentes tornados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE