Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TOISÓN DE ORO

El Rey condecora a Sarkozy por su apoyo contra ETA

  •  

Don Juan Carlos coloca en su chaqueta el toisón de Oro a Sarkozy.

Don Juan Carlos coloca en su chaqueta el Toisón de Oro a Sarkozy.

AFP
1
Actualizada 16/01/2012 a las 14:27
  • EFE. MADRID
El Rey ha impuesto este lunes el Toisón de Oro al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien ha elogiado por propiciar "de manera firme y eficaz" la "mayor colaboración política, judicial y policial" entre Francia y España "para acabar con la violencia terrorista".

Antes de hacerle entrega del Collar del Toisón y prender en su solapa la insignia que le reconoce como Caballero de la orden dinástica más prestigiosa del mundo, el monarca ha valorado cómo, en su relación con España, Sarkozy ha contribuido "de modo constante, efectivo y generoso" a luchar contra el terrorismo, "teniendo siempre a las víctimas como norte y como fin" de su solidaridad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus tres últimos antecesores en el cargo -José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González- han presenciado desde la primera fila esta solemne ceremonia, celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real tras una entrevista a solas entre don Juan Carlos y Sarkozy.

La reina y los príncipes de Asturias acompañaban al Rey en la entrega de esta distinción al presidente francés, a la que han asistido también los ministros españoles de Asuntos Exteriores e Interior junto al titular francés de Interior, Claude Güeant, así como los presidentes del Congreso, del Senado, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo y el CGPJ.
Selección DN+


  • Merecida
    (16/01/12 13:28)
    #1

    Gracias Sarkozy, los años vividos con Chirac han sido vergonzosos. Su aporte a sido y es, fundamental contra la lucha terrorista.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra