Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El rey de Bahrein impone la ley marcial durante tres meses

Dos muertos y más de 200 heridos en los enfrentamiento de los manifestantes y la policía, en la capital

  • EFE. REUTERS /MANAMA
Actualizado el 25/08/2011 a las 16:14
Dos personas murieron y más de 200 resultaron heridas de diversa consideración ayer en enfrentamientos entre manifestantes de la oposición y las fuerzas de seguridad bahreiníes, según informó una fuente médica.
La fuente del hospital de Salmaniya, el centro que recibió a la mayoría de los heridos procedentes de áreas chiíes del país, confirmó la muerte de un agente de las fuerzas de seguridad en la localidad de Maameer y la de un ciudadano bangladeshí por un disparo en la cabeza durante los enfrentamientos en la ciudad de Sitra, mayoritariamente chií.
El rey de Bahrein impuso ayer la ley marcial por un periodo de tres meses después de varias semanas de movilizaciones de la oposición. El decreto real, de efecto inmediato, autoriza a las fuerzas armadas de Bahréin a adoptar "todas las medidas necesarias para proteger la seguridad del país y de los ciudadanos".
Los militares bahreiníes podrán recurrir a las fuerzas de seguridad, a la Guardia Nacional "y a otras fuerzas, si fuera necesario", para aplicar el estado de emergencia que fue aprobado por el monarca.
"Focos de terror"
El decreto, que fue dado a conocer por la agencia oficial bahreiní, BNA, lamenta que los disturbios registrados en Bahréin hayan afectado la vida y los bienes de los bahreiníes y sostiene que los hospitales se han convertido "en focos de terror e intimidación". Tras conocer la decisión, la oposición bahreiní, que lleva luchando desde el 14 de febrero exigiendo profundas reformas políticas, pidió a la comunidad internacional que condene el estado de emergencia decretado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE