Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El régimen sirio bombardea a soldados desertores

  • Los tanques del ejército entran en territorio del Líbano en busca de refugiados opuestos a Bachar al Asad

  • EFE. EL CAIRO
Actualizada 05/10/2011 a las 01:01

Los enfrentamientos entre las tropas fieles al presidente sirio, Bachar al Asad, y militares desertores se recrudecieron ayer en la zona de Yabal al Zauya, fronteriza con Turquía, donde fallecieron al menos cinco personas.

El activista opositor de los Comités de Coordinación Local en Siria, Hozam Ibrahim, explicó que los choques se desencadenaron después de que unos 25 soldados desertasen en las aldeas de Kaferhaya, Shinan y Sarya. "Estas deserciones dieron comienzo a una amplia operación militar que incluyó el bombardeo por parte del ejército de estas aldeas", denunció Ibrahim.

Por otra parte, tanques sirios penetraron ayer en la aldea fronteriza de Arsal, en el este del Líbano, y dispararon contra una fábrica abandonada, al creer que en su interior se encontraban elementos armados opuestos al régimen, lo que resultó falso.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE