Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El prorruso Centro Armonía gana en Letonia

  • Aunque los sondeos a pie de urna no le conceden mayoría suficiente y podría quedar relegado a ir a la oposición por una coalición

  • REUTERS. RIGA
Actualizada 18/09/2011 a las 02:05

Los partidos de centro-derecha Partido Unidad y Partido Reforma podrían formar una cómoda coalición para gobernar Letonia si se cumplen los pronósticos de los sondeos a pie de urna correspondientes a las elecciones legislativas anticipadas celebradas en el país báltico. Este estudio estima que el partido más votado será el prorruso Centro Armonía, que sin embargo quedaría en la oposición.

Los sondeos, uno elaborado por Latvijas Fakti para la agencia de noticias BNS y para la televisión letona, y el otro elaborado por SKDS para la agencia de noticias LETA, otorgan a Unidad y Reforma en torno al 19 y el 20 por ciento del voto a cada uno, mientras que Armonía obtendría el 29 por ciento. De confirmarse, el actual primer ministro, Valdis Dombrovskis, del Partido Unidad, y el expresidente Valdis Zatlers del Partido Reforma, estarán en disposición de negociar una coalición.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE