Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOMENAJE A SU LUCHA POR LA IGUALDAD

El presidente de EE.UU inaugura el monumento a Luther King en la capital

  • Sin las "gloriosas palabras" del famoso discurso "I have a dream" (Tengo un sueño), que King pronunció durante la "Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad" en 1963
  • A la celebración acudieron líderes de derechos civiles, así como algunos de los miembros de la familia de King, músicos y poetas

El presidente Obama pasea junto a su familia en la ceremonia dedicada a Martin Luther King
El presidente Obama pasea junto a su familia en la ceremonia dedicada a Martin Luther King
REUTERS
  • EFE.WASHINGTON
Actualizada 16/10/2011 a las 18:46
El presidente de EE.UU., Barack Obama, inauguró este domingo en el National Mall de Washington el monumento en memoria de Martin Luther King, en homenaje a su "sueño", a su lucha por la igualdad racial y a su capacidad para no rendirse.

"Su vida, su historia, nos dicen que el cambio puede llegar si no nos rendimos", destacó Obama durante un emotivo discurso en el National Mall ante las miles de personas que asistieron a la ceremonia oficial de inauguración del monumento.

Sin las "gloriosas palabras" del famoso discurso "I have a dream" (Tengo un sueño), que King pronunció durante la "Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad" en 1963, "quizá no hubiéramos tenido el coraje de llegar tan lejos", subrayó Obama, el primer presidente de raza negra en la historia de EE.UU.

Casi medio siglo ha pasado desde ese discurso histórico y "nuestro trabajo, el de King, todavía no está completo", agregó el mandatario al recordar que queda mucho por hacer en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

El acto de este domingo, previsto inicialmente para el pasado 28 de agosto, tuvo que ser pospuesto por las inclemencias provocadas por el huracán "Irene", que azotó la costa este de Estados Unidos en aquellas fechas.

A la celebración acudieron líderes de derechos civiles, así como algunos de los miembros de la familia de King, músicos y poetas.

Aretha Franklin puso voz a la ceremonia, que contó también con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la primera dama, Michelle Obama.

Obama, su esposa y sus dos hijas, Malia y Sasha, aprovecharon la soleada mañana de la jornada para visitar el monumento a King, una escultura de unos nueve metros de alto alrededor de la cual crecen decenas de cerezos, olmos y otras plantas orientales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE