Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SIRIA

El Gobierno sirio tacha de "violación de su soberanía nacional" el plan de la Liga Árabe

  • El Gobierno de Siria ha rechazado el acuerdo de transición propuesto el domingo por la Liga Árabe al considerar que es una "flagrante intromisión en los asuntos internos" del país

  • AGENCIAS.BEIRUT
Actualizada 23/01/2012 a las 09:50
El Gobierno de Siria ha rechazado el acuerdo de transición propuesto el domingo por la Liga Árabe al considerar que es una "flagrante intromisión en los asuntos internos" del país que forma parte de la "conspiración" en su contra, según informa la agencia de noticias SANA.

"Siria rechaza las decisiones del Consejo de Ministros (de Asuntos Exteriores) de la Liga Árabe y considera que son una violación de su soberanía nacional", reza el artículo.

La Liga Árabe ha propuesto que el presidente sirio, Bashar al Assad, ceda el poder a su vicepresidente, la formación de un gobierno de unidad nacional en el plazo de dos meses y la celebración de elecciones.

El plan se ha adoptado con el apoyo de todos los miembros de la organización panárabe, a excepción de dos: "Argelia, que ha manifestado sus reservas, y Líbano, que se ha abstenido", ha dicho el primer ministro y ministro de Exteriores de Qatar, Hamad bin Jassim al Thani.

Además, Al Thani ha explicado que la Liga Árabe pretende obtener el respaldo de la comunidad internacional, por lo que su secretario general, Nabil Elaraby, se reunirá con el presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para exponerle la "hoja de ruta".

La propuesta de la Liga Árabe, muy parecida a la realizada en su momento por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para Yemen, llega diez meses después de que comenzaran las protestas contra el régimen sirio, en las que han muerto unas 5.000 personas, según datos de la ONU.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE