Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El "Foreign Office" medió para que Saif Al Islam fuese admitido en Oxford

  • Como el segundo hijo de Gadafi no cumplía los estándares de calidad exigidos, finalmente se abandonó la petición

Imagen de la noticia
Saif al Islam, el 10 de marzo. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. LONDRES
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04

El Ministerio de Exteriores británico medió en 2002 ante los responsables de la Universidad de Oxford para que se aceptara como alumno de uno de sus másters a Saif al Islam Gadafi, el segundo de los hijos del exlíder libio Muamar Gadafi, "ya que Libia estaba abriéndose nuevamente a Occidente", según informó ayer jueves el diario The Guardian.

La noticia salió a la luz en el marco de la investigación que se está llevando a cabo sobre la relación que mantuvo la London School of Economics (LSE) con el régimen de Gadafi, incluida la decisión de esta institución de aceptar un donativo de 1,5 millones de libras esterlinas de la fundación que dirigía Saif al Islam para financiar un programa de investigación sobre el norte de África.

Desde el departamento de desarrollo internacional se advirtió a Exteriores que "era poco probable" que la solicitud prosperase, ya que "Saif no tenía formación en ciencias sociales y su anterior título no cumpliría los estándares de calidad exigidos". Finalmente, Exteriores abandonó su petición.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE