Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPERACIÓN QUIRÚRGICA

El exvicepresidente de EE UU Cheney, trasplantado de corazón

El exvicepresidente de EE UU, Dick Cheney
El exvicepresidente de EE UU, Dick Cheney
EFE
  • EUROPA PRESS. WASHINGTON
Actualizada 25/03/2012 a las 08:03
El exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney se recupera en un hospital del estado de Virginia tras haber sido sometido a un transplante de corazón, según ha confirmado su portavoz en un comunicado.

Cheney, que ha sufrido cinco infartos desde 1978 y tiene 71 años, ha recibido un corazón de una donación anónima después de esperar varios meses en la lista de espera. No obstante, la familia ha expresado en el documento que "estarán siempre agradecidos por este regalo que le ha salvado la vida".

El primero de los infartos lo sufrió cuando apenas tenía 37 años. Su largo historial de problemas cardíacos provocó que, en 2010, se le implantara un marcapasos y una válvula de control.

Cheney fue uno de los más fervientes defensores de la invasión de Irak que comenzó a finales de 2003 y constituyó una de las voces más alarmistas que advirtieron de las armas de destrucción masiva que obraban en poder del régimen iraquí de Sadam Husein. Más adelante, se ha demostrado que tales acusaciones eran falsas.

Pero antes de ostentar este cargo, Cheney fue secretario de Defensa en el Gobierno de George Bush padre y encabezó la operación militar estadounidense para expulsar al Ejército iraquí de Kuwait en la Guerra del Golfo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE