Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ISRAEL

El Cuarteto se reunirá el domingo en Nueva York para impulsar el diálogo de paz

  • Representantes del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio (EEUU, Rusia, la ONU y la UE) se reunirán este domingo en Nueva York para tratar de relanzar el diálogo de paz entre israelíes y palestinos

  • EFE.JERUSALÉN
Actualizada 17/09/2011 a las 19:24
Representantes del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio (EEUU, Rusia, la ONU y la UE) se reunirán este domingo en Nueva York para tratar de relanzar el diálogo de paz entre israelíes y palestinos, informó hoy el diario "Yediot Aharonot".

El encuentro tratará de lograr que ambas partes se comprometan a regresar a la mesa de negociación antes de que el presidente palestino, Mahmud Abás, solicite al Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU, afirma el rotativo israelí en su edición digital citando fuentes de la diplomacia europea.

Diplomáticos europeos y estadounidenses han visitado en la última semana Oriente Medio para tratar de convencer a las dos partes de la importancia de una reapertura del diálogo, sin que por el momento hayan logrado ningún fruto visible.

La reunión de los miembros del Cuarteto tendrá lugar dos días después de que Abás confirmase en una intervención televisada la estrategia que seguirá en la ONU, que Israel y EEUU consideran dañará las posibilidades de seguir adelante con las negociaciones de paz.

El presidente palestino mostró en su intervención su hartazgo con los nulos avances de un diálogo de paz que se ha extendido durante casi dos décadas y aseguró que Palestina necesita ser aceptado como miembro de pleno derecho en la ONU para poder seguir adelante con las negociaciones.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respondió con un comunicado en el que afirmó que "la paz no se consigue dando pasos unilaterales en la ONU ni uniéndose a la organización terrorista Hamás. La paz solo se puede alcanzar a través de negociaciones directas con Israel".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE