Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE EN ALTA MAR

Los pasajeros del "Costa Allegra", listos para ser evacuados

El crucero
El crucero "Costa Allegra" llega al puerto de Mahe en las Seychelles
REUTERS
  • EFE. ROMA
Actualizada 01/03/2012 a las 13:19
El incendio en la sala de generadores del crucero "Costa Allegra" fue extinguido en menos de una hora "pero los pasajeros estaban alertados para abandonar la nave con las lanchas salvavidas si hubiera sido necesario".

Así lo afirmó este jueves el comandante del crucero, Nicolo Alba, en una rueda de prensa, transmitida por televisión, celebrada en la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, donde arribó el buque.

El crucero "Costa Allegra" se quedó sin electricidad y a la deriva en el Oceano Índico y tuvo que ser remolcado durante tres días.

Según las imágenes que transmiten en directo las televisiones italianas, la nave entró en el puerto de Mahe a las 5.00 horas de este jueves.

A partir de entonces, se desembarcaron las maletas para que los pasajeros puedan salir del barco sin problemas, después de haber pasado tres días en duras condiciones, en los que han dormido en las cubiertas al aire libre, debido al calor que había dentro del barco, se han lavado con agua mineral y han comido alimentos fríos.

El diplomático italiano de la embajada de Nairobi Alberto La Bella explicó que todos los representantes de los países que tienen pasajeros en el barco han apreciado la organización del desembarco.

En el puerto están las autoridades de las islas Seychelles, así como representantes de cada país que se encargarán de acoger a los pasajeros y personal de la Cruz Roja por si es necesario atender a alguien, aunque ya se informó de que todos los viajeros están perfectamente.

Según informó este jueves en un comunicado la naviera, Costa Cruceros, por el momento 376 de los 627 turistas que viajan en la embarcación han aceptado la oferta de continuar sus vacaciones una o dos semanas en el archipiélago del Índico con todos los gastos pagados por la compañía, así como el vuelo de regreso a casa.

Mientras que los otros 251 pasajeros del barco, en el que viajan 15 españoles, dos brasileños y un uruguayo, han decidido, por el contrario, volver a casa con vuelos dispuestos por Costa Cruceros que saldrán desde la isla de Mahé, en las Seychelles, en la tarde-noche de mañana.

El incendio en el "Costa Allegra" se ha producido un mes y medio después del naufragio del "Costa Concordia" (también propiedad de Costa Cruceros) frente a la isla italiana de Giglio, que dejó 25 muertos y 7 desaparecidos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE