Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

El accidente en Suiza, uno de los más graves de Europa

  • EFE
Actualizada 14/03/2012 a las 12:45
El accidente de un autocar belga ocurrido anoche en un túnel suizo y el que murieron 28 personas, 22 de ellas niños, es unos de los más graves registrados en Europa en los últimos años.

Relación de los accidentes más graves de autobús ocurridos en Europa en los últimos veinte años, con al menos veinte víctimas mortales.

19 de agosto de 1992.- 46 muertos y 11 heridos al derrapar un autobús con 56 pasajeros que se dirigía desde la localidad barcelonesa de Cornell hacia Sevilla con motivo de la "Expo-92" .

6 de septiembre de 1992.- Mueren 20 personas y 35 resultan heridas (15 graves) en el accidente de un autocar, con 53 pasajeros, en una autopista cercana a Donaueschingen (la antigua RFA).

10 de julio de 1995.- Fallecen 23 personas, 13 de ellas de nacionalidad española, en Roquemaure (Francia), y 31 resultan heridas graves en el accidente de un autocar de matrícula española, que llevaba 57 pasajeros.

28 de febrero de 1996.- Veintinueve muertos y 18 heridos en el choque frontal de un autocar, con 58 personas, en su mayoría testigos de Jehová, y un turismo en la N-323, en Bailén, Jaén (España).

4 de septiembre de 1997.- Pierden la vida 33 turistas (cuatro de ellos españoles) y más de 40 resultan heridos al chocar el autocar contra un camión y un autobús turcos cerca de Bolu (Turquía).

13 de mayo de 2000.- Mueren 43 personas y 12 sufren heridas en un el accidente ocurrido en las proximidades de Kakanj, en Bosnia central, cuando un autobús de una empresa de transporte privada se salió de la carretera y cayó por un precipicio cerca de Zli Breg.

6 de julio de 2000.- Fallecen 28 personas, la mayoría adolescentes, y trece resultan heridas al chocar un autobús y un camión cerca de Soria (España).

5 marzo de 2001.- Al menos 67 personas mueren al derrumbarse en Portugal un viejo puente sobre el río Duero entre las localidades de Entre os Rios y Castelo de Paiva y precipitarse a las aguas un autobús y dos coches.

13 abril de 2003.- Fallecen 21 personas muertos y 30 heridos en el accidente ocurrido en la localidad de Tembi, en Grecia, en su mayoría adolescentes, cuando regresaban de una excursión, y el autobús chocó contra un camión que cargaba madera.

8 mayo de 2003.- Treinta y cinco muertos al colisionar un autobús que llevaba turistas alemanes con un tren cerca de Siófok, junto al lago Balatón (Hungría).

17 mayo de 2003.- Mueren 28 turistas alemanes y 47 resultan heridos al volcar un autocar en una autopista del sureste de Francia. El vehículo, que había partido de Hannover ( Alemania), llevaba 79 pasajeros, en su mayoría jubilados, a la Costa Brava (España).

30 julio de 2004.- Mueren al menos 25 personas y 30 resultan heridas en un accidente en Anatolia (Turquía), en la provincia de Erzincan, al chocar un autobús con un camión trailer.

13 enero de 2006.- Fallecen al menos 21 personas y seis resultan heridas al colisionar un autobús con un tren de pasajeros en la región de Krasnodar, en Rusia, en un paso a nivel junto a la aldea de Vorónezhskaya, debido a la negligencia del conductor. Tras el choque descarriló el tren de cercanías.

22 julio de 2007.- Mueren veintiséis peregrinos polacos y 24 resultan heridos, catorce de ellos graves, en un accidente de autocar en los Alpes franceses, cuando regresaban a su país tras una gira por santuarios católicos europeos, y su autobús se salió de la carretera en una zona montañosa del sureste de Francia. Las víctimas regresaban de visitar el santuario alpino de Notre-Dame de la Salette.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE