Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE

Al menos dos muertos en una operación policial para aplastar las protestas en Baréin

El objetivo principal fue la plaza Lulu, donde estaban acampados desde hace semanas unos 500 manifestantes

  • EFE. Argel (Argelia)
Actualizado el 25/08/2011 a las 16:13
Fuerzas policiales de Baréin lanzaron hoy un contundente operativo para aplastar una manifestación de la oposición en el centro de la capital, con un saldo provisional de dos muertos y decenas de heridos.

La operación policial, apoyada por tanques del Ejército y helicópteros, tuvo como objetivo principal la plaza Lulu (perla, en árabe), donde estaban acampados desde hace semanas unos 500 manifestantes de la oposición.

Según la Sociedad de Jóvenes para los Derechos Humanos de Baréin, en los disturbios de hoy han muerto dos personas, que identificó como Mohamed Abdu Ali Salman y Ahmed Abdalá Hasan, pero no precisó si se trata de manifestantes o agentes policiales.

Testigos contactados por cadenas árabes de televisión dijeron que la fuerte intervención policial comenzó a primeras horas de hoy, cuando los activistas de la oposición realizaban una manifestación pacífica en la plaza Lulu y en otros lugares de la capital.

Ayer, las autoridades de Baréin declararon el estado de emergencia, que estará vigente por tres meses. Un día antes, varios países del golfo Pérsico enviaron tropas de refuerzo para apoyar a las fuerzas policiales bareiníes.

Las escuelas en Baréin permanecían cerradas hoy, y también suspendió sus operaciones el mercado bursátil local.

Según dijo a la cadena Al Yazira un testigo identificado como Sayed al Alawi, la policía también ha rodeado el hospital de Salmaniya, uno de los principales de Manama, y está impidiendo el acceso a médicos y enfermeros.

La oposición de Baréin, un país con mayoría chií gobernado por una minoría suní, exige la instauración de una monarquía parlamentaria, con una nueva Constitución que permita al pueblo elegir un gobierno y un Parlamento independiente.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE