Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dominique Strauss-Kahn ya tiene el pasaporte

  • Antes de abandonar Estados Unidos tiene previsto hacer una visita a la sede del Fondo Monetario Internacional

  • EFE Y EUROPA PRESS. WASHINGTON
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00

El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn recibió ayer su pasaporte dos días después de que el juez Michael Obus retirara todos los cargos que pesaban en su contra desde mayo pasado por agresión sexual e intento de violación en Nueva York.

Así lo confirmó una portavoz de la Fiscalía de Manhattan, quien detalló que ya fueron recogidos los documentos de viaje del político y economista francés.

Con el pasaporte en mano, el político francés podría abandonar hoy mismo EE UU si así lo desea, aunque en sus primeras declaraciones públicas el martes dejó entrever que antes de volver a Francia quería resolver "algunos asuntos".

Precisamente ayer, un portavoz del FMI indicó que DSK, como es conocido por la prensa, tiene planeado realizar una visita privada a la sede del organismo internacional en Washington "probablemente la próxima semana".

Visita personal

DSK, quien renunció a la dirección del FMI tras la denuncia de la empleada de hotel Nafissatou Dialloe en mayo pasado, hará "una visita personal" a la sede de su antiguo trabajo y se reunirá con el personal, dijo a los periodistas el portavoz del organismo, David Hawley.

Una portavoz de los abogados del político francés ya había adelantado el miércoles que Strauss-Kahn pensaba ir a Washington, la ciudad donde residía antes de su detención, y que no tenía planes "inmediatos" de volver a Francia.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE