Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Diez muertos en Siria en otro día de violencia

La policía disparó contra los asistentes a un funeral en la ciudad meridional de Deraa

  • EFE. DAMASCO
Publicado el 24/03/2011 a las 01:01
Las protestas contra el régimen sirio se recrudecieron ayer en la ciudad meridional de Deraa, donde las fuerzas de seguridad dispararon contra los asistentes a un funeral, lo que causó más de una decena de muertos y numerosos heridos.
Los incidentes se registraron al disparar la policía contra los asistentes a los funerales de los fallecidos durante las manifestaciones en esa ciudad, que es escenario desde hace varios días de violentas protestas.
Los cuerpos de seguridad del Estado abrieron fuego y lanzaron gases lacrimógenos para intentar dispersar a las miles de personas que participaban en las exequias, lo que provocó la muerte de más de una decena de personas.
Según activistas de derechos humanos citados por la página web contraria al régimen sirio Ajbar al Sharq, la cifra de fallecidos oscila entre 15 y 18, pero independientemente no se ha podido confirmar este dato.
En el templo
La web opositora informó también de que los cuerpos de seguridad usaron proyectiles que causaron un gran orificio en la mezquita de Al Umari en Deraa.
El objetivo de este ataque era irrumpir en el edificio, donde se refugian supuestamente unos 300 manifestantes, a los que la policía acusa de utilizar la mezquita para almacenar armas y municiones.
El templo de Al Umari se ha convertido en centro de los conflictos desde la noche del pasado martes, y el dilema entre atacar o no al edificio supuso también la muerte de un soldado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones